Reumatología

Esta es la hoja que trata sobre las enfermedades relacionadas a la Reumatología.

Osteoporosis
La osteoporosis es la pérdida progresiva de la masa ósea, que hace que los huesos se vuelvan más frágiles y propensos a las fracturas.

Artrosis (Osteoartritis)
La artrosis u osteoartritis es también conocida como artritis degenerativa, enfermedad reumática que ataca en su mayoría a personas que han pasado los 50 años aproximadamente, sobre todo a mujeres. De igual manera, podría darse en jóvenes llegando manifestarse los dolores después de hacer ejercicio o algún esfuerzo en alguna de las articulaciones.

Artritis reumatoide
Aquí te brindamos toda la información necesaria sobre artritis, enfermedad que nos acompaña desde hace más de 500 mil años y de eso nos dan muestra los estudios realizados al hombre de Java, donde encontraron señales de artritis en sus huesos.

| |

.

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Reumatología”

  1. on 10 May 2013 at 18:06Aimee A. Maddox

    Las radiografías comunes pueden mostrar los cambios en los huesos debidos a la artritis. El cartílago de las articulaciones se hace más delgado y esto se puede ver sacando radiografías de la rodilla o de la cadera cuando se está de pie. En muchos casos esta es la única imagen necesaria para diagnosticar y manejar la osteoartritis.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.