Neumología

Esta es la hoja que trata sobre las enfermedades relacionadas a la Neumología.

Gripe (Resfriado común en los niños)
La gripe, resfriado común o rinitis viral aguda constituye la enfermedad infecciosa más frecuente del ser humano, y una de las que origina mayor cantidad de ausentismo laboral y escolar.

Bronquitis
La bronquitis es una afección inflamatoria particular de los bronquios.
Tipos de bronquitis

Asma
El asma es un estado patológico caracterizado por una hiperreactividad del sistema bronquial, sus manifestaciones consisten en episodios recurrentes de dificultad respiratoria (disnea), “Pitos en el pecho” (sibilancias), respiración superficial y rigidez del tórax. En algunos niños la manifestación principal es la tos y la clínica no es tan completa.

Alergia
La alergia, más que una enfermedad, se determina como la hipersensibilidad del organismo ante una sustancia o elemento que al tocarse, ingerirse u olerse desencadena ciertos síntomas característicos.

| |

.

Comentarios de los lectores

4 comentarios para “Neumología”

  1. on 02 Mar 2011 at 21:56Florencia

    Hola,queria comentarles que mi nena de 6 años despues de un virus le quedo una tos persistente,que me recomiendan hacer?desde ya muchas gracias.

  2. on 15 Mar 2014 at 04:25juan manuel

    despues de una gripa me quedo un problema en la garganta asi lo interpreto yo pero ya fui con un medico general y solamente me dio jarabes expectorantes y me recomendo cuidarme del pecho que no saliera a lo frio y si podia pusiera un calenton en mi cuarto pero lo que mas me preocupa es que siento reseca mi garganta y por las mañanas siento que se me va la respiracion que especialista me recomienda que acuda

  3. on 15 Mar 2014 at 04:28juan manuel

    tengo preblemas en mi garganta y por las mañanas se me va la respiracion acudi con en medico general y me reseto jarabes y me recomendo tes calientes y que pusiera un calenton en mi cuarto a que especialista me recomindan que acuda

  4. on 20 Mar 2014 at 17:17Kelly

    juan manuel, el especialista para tratar temas relacionados a la garganta es el otorrinolaringólogo.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.