Uveítis

La uvea es la capa del ojo que se encuentra entre la esclerótica y la retina. Incluye el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. La úvea aporta la mayor parte del suministro sanguíneo a la retina.

Retinopatía diabética

La retinopatía diabética es una patología que afecta la retina y es consecuencia de la Diabetes mellitus.

Presbicia

La presbicia es la dificultad para ver los objetos cercanos, ocasionada por la pérdida progresiva del poder de enfoque del cristalino. La presbicia está relacionada con la edad.

La mala nutrición ocular

¿Por qué nuestros ojos se cansan? Nuestros ojos están en contacto con el mundo, sufren cada día las agresiones del entorno: La luz artificial, a menudo demasiado intensa, la conducción nocturna y los deslumbramientos inevitables, pero también el exceso de sol provocan un envejecimiento prematuro de la retina.

Hipermetropía

Conocida también como hiperopia, podemos definir a la hipermetropía como la dificultad para ver objetos cercanos.

Escleritis

La esclerótica es la capa fuerte del ojo, de color blanco, constituida por tejido conectivo. La inflamación de esta capa es conocida como escleritis.

Astigmatismo

El astigmatismo es una deformidad en la córnea que causa un cambio de dirección de la luz cuando ésta atraviesa los medios transparentes del ojo como lo son la córnea y el cristalino, haciendo que dichos rayos no coincidan en ningún punto antes o después de la retina. El astigmastismo puede presentarse al mismo tiempo […]

Degeneración macular relacionada con la edad

La mácula es el área central de la retina que tiene la mayor concentración de células visuales, por esto es la zona con mayor resolución de la visión, la que nos permite la visión aguda. Con la edad, generalmente después de los 50, se va produciendo una degeneración de esta zona por lo que la […]

Dacriostenosis (Conducto lacrimal obstruido)

La dacriostenosis consiste en una obstrucción parcial o total del conducto lacrimal que desemboca en las fosas nasales. Es relativamente frecuente en los recien nacidos y constituye la principal causa de lagrimeo en ellos.

Blefaritis

Blefaritis es la inflamación de los folículos pilosos de las pestañas. Se origina por un crecimiento excesivo de las bacterias que normalmente están presentes en la piel. Este crecimiento puede estar favorecido por un aumento en la producción de aceites en las glándulas de Meibonio cercanas, por esta razón es frecuente la asociación entre Blefaritis, […]

Next »