Candidiasis vaginal

La Candida albicans es un hongo microscópico que forma parte de la flora gastrointestinal, orofaringea y vaginal normal.

Anexitis

La Anexitis es una afección de carácter inflamatorio de los anexos del útero que puede presentarse en forma aguda o crónica. Existen las Anexitis de tipo inespecífica, que son debidas a gérmenes comunes, como estreptococos o estafilococos, y las Anexitis específicas, originadas por una sífilis, tuberculosis o gonorrea.

Cistitis

Cistitis es una enfermedad que ataca más a las mujeres, debido a que su uretra es corta y se aproxima más al recto, pero por eso no deja de afectar a hombres y niños; los hombres suelen padecer esta enfermedad cuando tienen algún problema de agrandamiento en la próstata, mayormente en la etapa adulta.

Vaginitis (Infección vaginal)

La mayoría de mujeres hemos pasado, al menos una vez a lo largo de nuestra vida por una infección vaginal o vaginitis; cuáles son las causas de una infección? Algunos se limitarían a pensar de que se trata sólo de un contagio sexual, pero es mucho más que eso, existen otros agentes que producen esta […]