Ginecología

Esta es la hoja que trata sobre las enfermedades relacionadas a la Ginecología.

Cervicitis
La cervicitis es un proceso inflamatorio del cuello uterino que puede ser agudo o crónico.

Virus del papiloma humano (VPH)
El virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) produce una enfermedad de transmisión sexual que también es conocida como condilomas, condiloma acuminato, verrugas del pene o verrugas venereas.

Candidiasis vaginal
La Candida albicans es un hongo microscópico que forma parte de la flora gastrointestinal, orofaringea y vaginal normal.

Anexitis
La Anexitis es una afección de carácter inflamatorio de los anexos del útero que puede presentarse en forma aguda o crónica. Existen las Anexitis de tipo inespecífica, que son debidas a gérmenes comunes, como estreptococos o estafilococos, y las Anexitis específicas, originadas por una sífilis, tuberculosis o gonorrea.

Vaginitis (Infección vaginal)
La mayoría de mujeres hemos pasado, al menos una vez a lo largo de nuestra vida por una infección vaginal o vaginitis; cuáles son las causas de una infección? Algunos se limitarían a pensar de que se trata sólo de un contagio sexual, pero es mucho más que eso, existen otros agentes que la producen.

| |

.

Comentarios de los lectores

6 comentarios para “Ginecología”

  1. on 11 May 2013 at 21:06Abel T. Burke

    El virus papiloma humano es el comúnmente conocido como VPH. Son más de 40 tipos de este virus los que provocan infecciones genitales, ya que en total superan los cien (los de bajo riesgo y los de alto riesgo) Es una infección común tanto en hombres como en mujeres. Debido a que por lo general no suelen presentarse síntomas, muchas de las personas infectadas lo desconocen. Por otra parte al cabo de dos años, normalmente el virus es eliminado por la acción del sistema inmunológico. Sin embargo en el caso de que la infección no haya sido curada, provocará verrugas genitales presentándose como si se tratara de un pequeño grano o varios grupos de pequeños granos. Asimismo visualmente se podrán observar las verrugas de aspecto elevado, plano o en grupo como s se tratara de un pequeño coliflor. Al ser visibles a simple vista son identificadas fácilmente por el médico en una consulta ginecológica con la posibilidad de indicar un tratamiento del papiloma humano .

  2. on 09 Jul 2013 at 17:22javiera

    me pican mucho los senos al igual que me duelen de los pezones para arriba los tengo demasiado sensible , y no se trata de que sea cada ves que me llegue la menstruacion por que se a vuelto continuo

  3. on 19 Ene 2014 at 03:14laura

    Hola es que me hise una frotis vaginal y me salio que tenia bacterias ++++ y que levadura nose observaba pero tengo mucho flujo vaginal muchisisimo! como leche cortada y me duele al tener relaciones debajo del bientre! nose que tengo me echado cremas se me pasa unos dias y buelve a y cuando termino la relaciones me duele aya la parte de la vagina la entrada me puede ayudar?

  4. on 20 Ene 2014 at 21:14Xiomy

    laura, lo mejor que puedes hacer es ir al ginecólogo cuanto antes y hacerte un chequeo para que sea él quien te de un tratamiento y así poder controlar la fuerte infección vaginal que al parecer presentas.

    No te automediques porque puede ser muy peligroso para tu zona vaginal.

  5. on 05 Abr 2014 at 03:58carmyn

    una consulta, hace 4 meses no me viene mi regla, tampoco stoy embarazada por fi, quiero saber k hacer ante esta situación?

  6. on 22 Ene 2015 at 21:45Elizabeth

    Querida doctoro. Hace años me cuidaba con inyecciones esa de una cada tres meses.mi problema es que en el consultorio no me hicieron ningun tipo de prueba para tratar de saber si me haria mal. La tome casi mas de tres años hasta que me junte con una pareja estable. Y no me cuide desde que estube con el ya que teniamos pplanes de enbarazarnos. Llevo cuatro años con el y supe de ovarios poliqyisticos. Tengo regla irregular es decir aveces una vez cada seis o siete meses.y ultumanente no he tomado nada. Mi problema es que esta ultuma semana me llego la menstruaccion despyes de dies meses y he sentido dolor en el utero izquierdo. ( donde me diagnosticaron quistes ováricos) y mis senos los tengo demaciado sencibles. He de recurrir a usted ta que los medios para verse este problena son escasos y practicamente muy costosos. Me gustaria saber su opinion y si es que devo verme ya wste problema.¿sera dolor a causa de los ovarios poliquisticos. O a causa de que me llego la regla despues de dies meses???

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.