Gastroenterología

Esta es la hoja que trata sobre las enfermedades relacionadas a la Gastroenterología.

Disentería
La disentería enfermedad infecciosa, esporádica o epidémica, frecuente sobre todo en los países tropicales. Se caracteriza por lesiones inflamatorias del intestino.

Hemorroides
Las hemorroides son dilataciones varicosas del plexo venoso hemorroidal. Se distinguen en internas y externas según que estén afectadas las venas del plexo hemorroidal superior y medio o las del inferior.

Alergia
La alergia, más que una enfermedad, se determina como la hipersensibilidad del organismo ante una sustancia o elemento que al tocarse, ingerirse u olerse desencadena ciertos síntomas característicos.

Hepatitis
Es importante saber que cuando se presenta un síntoma de posible hepatitis, se debe acudir al médico de manera inmediata, siguiendo las indicaciones del mismo. Las personas que están infectadas por hepatitis deben ser sumamente cuidadosos con su tratamiento, ya que esta enfermedad podría deteriorar su hígado, hasta causarles la muerte.

| |

.

Comentarios de los lectores

2 comentarios para “Gastroenterología”

  1. on 13 Dic 2011 at 18:24Tome desparasitantes Vaginales por orales

    bueno no fui yo… yo fue mi mama para ser sincero… fue a comprar desparasitantes ORALES y le vendieron VAGINALES y se los tomo confiada y no fue cuando le empezo a doler la barriga que reviso la caja de lo comprado… en rato va al medico. eso fue ayer 12/12/2011

  2. on 18 Nov 2014 at 18:17Roberto

    Hola quería saber sí las hemorroides internas pueden llegar a obstruir el ano

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.