Dermatología

Esta es la hoja que trata sobre las enfermedades relacionadas a la Dermatología.

Pañalitis (Dermatitis del pañal)
La pañalitis es una erupción que aparece en la piel del bebé en la zona que cubre el pañal. Es causada por irritantes químicos y no por infecciones bacteriana o micóticas, las que si pueden sobre agregarse posteriormente.

Dermatomicosis (Hongos en la piel)
Casi todos los adultos han tenido por lo menos un episodio de infección en la piel causado por hongos. A pesar de la enorme frecuencia con que se presentan este tipo de infecciones sólo un pequeño porcentaje de los pacientes acuden al médico o inician un tratamiento.

Dishidrosis
La dishidrosis es una enfermedad caracterizada por la presencia sobre la piel de vesículas o ampollas que tienen una localización preferente en los espacios y en las caras interdigitales de las manos y de los pies, y que contienen un líquido transparente.

Acné
El acné es una enfermedad que afecta a más del 70% de las personas en algún momento de su vida, especialmente durante la época del desarrollo y la adolescencia. Se ha determinado que el acné no presenta una causa única, sino que es el resultado de la combinación de cuatro factores, entre los que encontramos:

Alergia
La alergia, más que una enfermedad, se determina como la hipersensibilidad del organismo ante una sustancia o elemento que al tocarse, ingerirse u olerse desencadena ciertos síntomas característicos.

| |

.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.