Daltonismo

El daltonismo es un problema visual caracterizado por la incapacidad para ver colores con la misma intensidad que los individuos normales.

Los síntomas del daltonismo podrían ser tan leves que alguien que lo presente no esté consciente de su daltonismo, a menos que se evidencie a través de exámenes específicos.

Los padres pueden notar el daltonismo en un niño afectado severamente al momento de aprender los colores por los métodos normales. El Daltonismo es una condición hereditaria y está muy ligada al sexo, de hecho es infrecuente encontrar mujeres daltónicas, mientras que 1 de cada 10 hombres es daltónico.

Aunque la más conocida de las alteraciones daltónicas es la confusión rojo – verde, la cual puede ser desde muy leve hasta total, existe también la alteración azul – amarillo.

La afección más grave del daltonismo es la acromatopsia, que es la incapacidad de percibir color alguno, la persona afectada ve en blanco, negro y toda la gama de grises.

El daltonismo es una condición de por vida, no existe tratamiento conocido y la persona afectada debe aprender a vivir con ella, seleccionando actividades y estilo de vida que no se vea afectada por la percepción de colores.

| |

Más información sobre:
, .

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.