Cistitis

Cistitis es una enfermedad que ataca más a las mujeres, debido a que su uretra es corta y se aproxima más al recto, pero por eso no deja de afectar a hombres y niños; los hombres suelen padecer esta enfermedad cuando tienen algún problema de agrandamiento en la próstata, mayormente en la etapa adulta.

Cistitis La cistitis es causada por bacterias que solemos eliminar en nuestras micciones, si por algún motivo una de estas bacterias permanece mucho tiempo dentro de nuestra vejiga, colonizara en la mucosa vesical, produciendo inflamación en ella, está puede venir acompañada con infección, todo depende de cuan severo sea el caso.

La cistitis puede ser producida por diferentes bacterias, una de las más comunes es la Escherichia coli, la cual produce la cistitis Gram negativas siendo esta el 90% de todas las causantes.

Tipos de cistitis

Se conocen distintos tipos de cistitis, entre los cuales tenemos:

Cistitis intersticial
Es una inflamación crónica la cual produce dolor pélvico y ganas frecuentes de miccionar.

Cistitis tuberculosa
Es producida por una infección tuberculosa del aparato urinario.

Cistitis glandular
Esta es la menos frecuente, menos del 1% de los pacientes la adquiere, pero puede traer consigo quistes, folículos.

Cistitis química
La causan los efectos tóxicos como la ciclofosfamida.

Síntomas

Las manifestaciones pueden ser: ganas frecuentes de miccionar, sangrados, dolor en la parte baja pélvica, dolor al miccionar, puede presentarse colores turbios en la orina y hasta fiebres, falta de apetito, vómitos, y hasta dolores en la zona lumbar.

Los síntomas de la cistitis aguda pueden desaparecer rápidamente con la ingesta de agua lo que ayudará a eliminar las bacterias; en caso de que la cistitis presente dolores y hemorragias es recomendable ir a un doctor, para que este de su respectivo tratamiento

¿Qué puede aumentar el riesgo de cistitis?

Pueden aumentar el riesgo de cistitis, los instrumentos introducidos en la cavidad urinaria; las relaciones cohitales pueden aumentar el riesto en las mujeres, debido a que se pueden introducir bacterias en la uretra.

¿Qué hacer para evitarla?

Es recomendable tomar por lo menos dos litros de agua diaria, para de esta limpiar la vejiga.
Miccionar cada vez que se sienta ganas.
Miccionar antes de acostarse.

| |

Más información sobre:
, , .

Comentarios de los lectores

2 comentarios para “Cistitis”

  1. on 05 Apr 2010 at 20:21Odin

    Muy agradecido por la informacion, ahora estare mas precavido con mis ganas de miccionar, de antemano nuevamente gracias por la info.
    Saludos :) .
    Brb.

  2. on 17 Nov 2010 at 05:15victoria

    hola tengo muchas ganas de ir al baño a cada rato me da un dolor
    cuando orino y va desde mi vientre o por hay hasta q sale ¡¡¡
    tube relaciones sexuales con mi novio hace 2 dias y he leido q tal vez sea una infeccion de transmision pero no estoy segura por q tambien lei q puede ser cistitis ayudenme porfavor

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.