Categoría: Neumología

Neumología

Esta es la hoja que trata sobre las enfermedades relacionadas a la Neumología.

Alergia a los animales

Dentro de las más comunes alergias que se pueden encontrar está la llamada alergia a los animales, que se produce cuando un sujeto hipersensible entra en contacto, precisamente con el pelo, escamas o algún fluído animal, lo que desencadena en él una reacción alérgica.

Alergia a los ácaros del polvo

La alergia a los ácaros del polvo, o más popularmente “alergia al polvo” se produce, precisamente por los ácaros, unos pequeños organismos que son los causantes de las principales molestias y enfermedades respiratorias. Esta alergia es la exagerada reacción a la presencia de dichos insectos en nuestro organismo.

Gripe

La gripe, resfriado común o rinitis viral aguda constituye la enfermedad infecciosa más frecuente del ser humano, y una de las que origina mayor cantidad de ausentismo laboral y escolar.

Bronquitis

La bronquitis es una afección inflamatoria particular de los bronquios.

Asma

El asma es un estado patológico caracterizado por una hiperreactividad del sistema bronquial, sus manifestaciones consisten en episodios recurrentes de dificultad respiratoria (disnea), “Pitos en el pecho” (sibilancias), respiración superficial y rigidez del tórax. En algunos niños la manifestación principal es la tos y la clínica no es tan completa, de manera que muchos casos […]

Alergia al polen

La alergia al polen, llamada también polinosis o conocida antiguamente como fiebre del heno, es una de las alergias más conocidas y constantes; su caracter ocasional la hace encontarse esencialmente al aire libre y en las temporadas de florecimiento de muchas plantas.

Alergia

La alergia, más que una enfermedad, se determina como la hipersensibilidad del organismo ante una sustancia o elemento que al tocarse, ingerirse u olerse desencadena ciertos síntomas característicos.