Categoría: Dermatología

Dermatología

Esta es la hoja que trata sobre las enfermedades relacionadas a la Dermatología.

Alergia a los medicamentos

Esta alergia se produce cuando un medicamento o fármaco entra en contacto con el cuerpo de un sujeto susceptible a estos, desencadenando variadas reacciones alérgicas dependiendo de sus características.

Alergia a los animales

Dentro de las más comunes alergias que se pueden encontrar está la llamada alergia a los animales, que se produce cuando un sujeto hipersensible entra en contacto, precisamente con el pelo, escamas o algún fluído animal, lo que desencadena en él una reacción alérgica.

Pañalitis (Dermatitis del pañal)

La pañalitis es una erupción que aparece en la piel del bebé en la zona que cubre el pañal. Es causada por irritantes químicos y no por infecciones bacteriana o micóticas, las que si pueden sobre agregarse posteriormente.

Dermatomicosis (Hongos en la piel)

Casi todos los adultos han tenido por lo menos un episodio de infección en la piel causado por hongos. A pesar de la enorme frecuencia con que se presentan este tipo de infecciones sólo un pequeño porcentaje de los pacientes acuden al médico o inician un tratamiento. Sin embargo las micosis en piel no deben [...]

Dishidrosis

La dishidrosis es una enfermedad caracterizada por la presencia sobre la piel de vesículas o ampollas que tienen una localización preferente en los espacios y en las caras interdigitales de las manos y de los pies, y que contienen un líquido transparente.

Acné

El acné es una enfermedad que afecta a más del 70% de las personas en algún momento de su vida, especialmente durante la época del desarrollo y la adolescencia.

Alergia al polen

La alergia al polen, llamada también polinosis o conocida antiguamente como fiebre del heno, es una de las alergias más conocidas y constantes; su caracter ocasional la hace encontarse esencialmente al aire libre y en las temporadas de florecimiento de muchas plantas.

Alergia

La alergia, más que una enfermedad, se determina como la hipersensibilidad del organismo ante una sustancia o elemento que al tocarse, ingerirse u olerse desencadena ciertos síntomas característicos.