Blefaritis

Blefaritis es la inflamación de los folículos pilosos de las pestañas. Se origina por un crecimiento excesivo de las bacterias que normalmente están presentes en la piel. Este crecimiento puede estar favorecido por un aumento en la producción de aceites en las glándulas de Meibonio cercanas, por esta razón es frecuente la asociación entre Blefaritis, Chalazión y Orzuelo.

Blefaritis

Blefaritis

Los síntomas de la Blefaritis son los siguientes: Los párpados pueden estar enrojecidos, inflamados, puede haber prurito o ardor, y puede haber pérdida de pestañas.

La blefaritis debe ser tratada, ya que por continuidad podría complicarse con un orzuelo, un chalazión o inclusive una conjuntivitis.

Tratamiento de blefaritis

Para el tratamiento lo más importante es la limpieza diaria sobre todo en aquellas personas que utilizan maquillaje en los ojos. El objetivo de la limpieza es retirar el exceso de aceite que podría favorecer la proliferación de bacterias. Los ungüentos antibióticos también pueden ayudar a controlar las bacterias en los párpados, pero este deberá ser indicado por su Oftalmólogo, ya que el uso indiscriminado de los antibióticos podría generar la aparición de cepas bacterianas resistentes a ese antibiótico.

Consulte a su médico.

| |

Más información sobre:
, , , .

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.